Países Bálticos, Suecia, Finlancia y Estonia en 8 días
Llegó la hora de conocer los países bálticos. Primero desembarcaremos en Estocolmo, capital de Suecia asentada sobre 14 islas. Agua y bosques por doquier. Una ciudad elegante y limpia por la que pasear recorriendo alguno de los 53 puentes que cruzan sus canales. El Gamla Stan es el centro histórico de la ciudad como imprescindible donde disfrutar la gastronomía tradicional como el salmón o el arenque.
En las cercanías de Estocolmo visitaremos Sigtuna y Uppsala cuna de la civilización sueca.
Con un breve crucero de una noche llegaremos hasta Tallín, capital de Estonia, una ciudad amurallada con tintes medievales que descubriremos a través de sus estrechas callejuelas.
La siguiente parada será Helsinki, la blanca capital Nórdica de Finlandia. Una ciudad de mercadillos coloristas y parques a las orillas del mar Báltico.
Tendremos tiempo de explorar a las afueras Porvoo, la segunda ciudad más antigua de Finlandia con rasgos arquitectónicos medievales.
Completaremos un excelente viaje descubriendo las influencias escandinavas, su estilo de vida, tradiciones, gastronomía y cultura y nos impregnaremos de todo ello y como siempre con nuestra cámara en mano para retratar sus rostros, sus plazas, sus parques, sus monumentos, sus puestas de sol, sus paisajes y todo lo que nos genere sensaciones positivas, porque al final, eso es lo que nos quedaremos , los recuerdos que alimentarán nuestra mente para llenarla y enriquecer nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario