Translate

PAÍSES VISITADOS

ELIGE LA TEMÁTICA DEL POST FOTOGRÁFICO QUE QUIERES VER
Print Friendly and PDF

2/01/2015

(PARTE I) 20 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN LA PENÍNSULA IBÉRICA. ¿De verdad conoces las bellezas naturales que alberga?


Actualmente, y según el informe de 2014 de la Organización Mundial de Turismo, España es el tercer país del mundo en número de turistas extranjeros.
Su naturaleza prodigiosa, su historia y cultura, además de la exquisita gastronomía, son algunos de los motivos por los que debes conocer este hermoso país.De entre tantos sitios de interés natural que existen en la Península Ibérica hoy te presento 20 imprescindibles para visitar. Está claro que para gustos no hay nada escrito, es totalmente subjetiva  y cada uno tendrá su propia lista que no tiene porque coincidir con la mía. Iré proyectando nuevos post con muchos otros sitios de belleza espectacular que no debéis dejar de visitar. La naturaleza ha sido pródiga con este país europeo, dotándolo de hermosos y diversos paisajes naturales, muchos de ellos declarados Reserva de la Biosfera por UNESCO. En la actualidad posee 15 Parques Nacionales de los cuales 10 están ubicados en la Península Ibérica.
España se divide básicamente en dos regiones, una húmeda al norte, con cadenas montañosas como los Pirineos, los Picos de Europa, etc, playas, bosques frondosos, lagos y ríos. La zona seca al sur, conformada por zonas desérticas como el desierto de Tabernas en Almería, playas soleadas en la Costa del Sol, sierras y parques naturales de increíble belleza. Por otra parte están las Islas Canarias, de formación volcánica, donde puedes disfrutar dispares paisajes rodeados por un mar cristalino y repleto de vida y las Islas Balerares en el Mar Mediterráneo.Debido a su geografía, España goza de buen clima aún en invierno en el sur y en las islas Canarias, por lo que todo el año es buen momento para visitarla. En verano, está prácticamente asegurado el sol en todo el territorio, lo que la convierte en un destino perfecto.





20 LUGARES IMPRESCINDIBLES A VISITAR EN LA PENÍNSULA IBÉRICA
PARQUE NATURAL MONASTERIO DE PIEDRA GRUTA IRIS

PARQUE NATURAL DEL MONCAYO

PARQUE NATURAL HOCES DEL RÍO RIAZA

PINARES DE NAVARREDONDA Y SU CHORRERA

ASCENSIÓN AL PICO DEL OCEJÓN

ASCENCIÓN AL PICO DE LA MIEL

CAÑÓN DEL RÍO LOBOS

HAYEDO DE TEJERA NEGRA

PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO

SELVA DE IRATI

PARQUE NATURAL LAGO DE SANABRIA

LAGUNA DEL ARQUILLO MONUMENTO NATURAL

PUEBLO DE AINA

PARQUE NATURAL SIERRA DE HUETOR.- con vistas espectaculares sobre Sierra Nevada

PARQUE NATURAL MONASTERIO DE PIEDRA CASCADA LA CAPRICHOSA

PARQUE NATURAL MONASTERIO DE PIEDRA CASCADA COLA DE CABALLO

PUEBLO DE PELEGRINA Y PARQUE NATURAL BARRANCO RÍO DULCE

LA ALHAMBRA 

PARQUE NATURAL MONASTERIO DE PIEDRA

PARQUE NATURAL DE LAS BATUECAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

SOMOS LO QUE HACEMOS, FOTOGRAFIARAYODELUNA