Translate

PAÍSES VISITADOS

ELIGE LA TEMÁTICA DEL POST FOTOGRÁFICO QUE QUIERES VER
Print Friendly and PDF

2/15/2015

PUEBLOS DE ESPAÑA SINGULARES Y ÚNICOS (PARTE 1)

Hoy os traigo una colección fotográfica de 10 pueblos preciosos de España. Unos  por su arquitectura Medieval y su alto grado de conservación, otros por su enclave de costa  o de montaña, otros por estar declarados conjunto histórico artístico. En definitiva tenemos en España una amplia colección de pueblos que merecen una visita y unas cuantas fotografías. Pueblos muy singulares con una construcción muy característica y propia, así como un entorno natural excepcional para efectuar excursiones.

1.Cudillero, Asturias.- pueblo pesquero de una belleza espectacular enclavado en la montaña donde lo que más destaca es su orografía, da la sensación de que las casas están apelotonadas unas encima de otras , rodeado de montañas verdes y el mar como telón de fondo, es impresionante.




2. O cebreiro, Lugo.- pueblo por el que pasa en Camino de Santiago, destaca por la construcciones típicas de pallozas celtas.


3. Pelegrina, Guadalajara.- pueblo sencillo con ruinas de un castillo en su parte superior, donde se homenajea a Felix Rodriguez de la Fuente (gran Naturalista) y desde el cual se accede al Parque Natural del Barranco del Río Dulce donde el mítico Felix Rodriguez de la Fuente grabó varios capítulos de la serie El Hombre y la Tierra


4. Zuheros, Córdoba.- pueblo típico andaluz , destaca por sus casas de color blanco , su castillo y siendo el lugar de acceso a la Cueva de los Murciélagos. También destaca ya que pertenece al Parque Natural de la Sierra Subbética y desde él parten varias rutas de senderismo



5. Rupit, Barcelona.- Se trata de un pueblo medieval con una conservación espectacular. Desde el pueblo realizando una sencilla ruta de senderismo llegamos hasta el salto de Sallent, cascada vertical digna de ver desde el mirador preparado para ello. 


6. Besalú, Girona.- pueblo medieval excelentemente conservado, con sus almeras, su portón, sus murallas, su puente, es impresionante. Pasear por sus calles te devuelve a la época Medieval.


7. Albarracín, Teruel.- pueblo medieval enclavado en una colina perfectamente conservado. Destaca su castillo en lo alto de la colina y sus murallas. No debes dejas de subir a contemplar la panorámica del pueblo desde lo alto del Castillo.


8. Combarro, Pontevedra.- pueblo pesquero muy pequeñito pero acogedor donde destacan las casas con la salida directa al mar, los hórreos destinados a guardar y almacenar los alimentos sin humedad

9. Broto, Huesca.- enclavado en el Pirineo Aragonés y siendo la antesala al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido


10. Roblelacasa, Guadalajara.- pueblo de arquitectura negra, destaca por la conservación y la construcción de sus casas con pizarras negras, ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Relalivamente cerca y como telón de fondo se encuentra el Ocejón, pico más alto de la Serranía con 2.049 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

SOMOS LO QUE HACEMOS, FOTOGRAFIARAYODELUNA