Translate

PAÍSES VISITADOS

ELIGE LA TEMÁTICA DEL POST FOTOGRÁFICO QUE QUIERES VER
Print Friendly and PDF

8/24/2015

Francia, Estrasburgo. Patrimonio de la Humanidad.

Estrasburgo es una ciudad de Francia, capital del Departamento del Bajo Rin principal urbe de Alsacia y del este de Francia. Su centro histórico está declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad desde 1988 y su actividad turística es muy intensa. Es la octava ciudad de la lista mundial de ciudades organizadoras de congresos.

Petite Francia

La Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo está situada en el centro histórico de esta ciudad francesa, declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad en 1988, y consagrada al culto católico de la Virgen María

Se encuentra ubicado en la Isla Grande, donde el río Ill se divide en una serie de canales y cascadas a través de una pequeña área medieval de entramado de madera,casas y edificios de piedra arenisca barrocos. La Gran Isla fue nombrada por  la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1988.


Estrasburgo es desde la antigüedad un importante centro de comunicaciones, especialmente fluvial, albergando el segundo puerto en importancia sobre el río Rin, siendo éste el río más transitado del mundo. Ciudad universitaria con más 58 000 estudiantes, tiene numerosas escuelas nacionales, siendo el mayor polo de estudios de tercer grado del país.

Petite France es un área en Estrasburgo, Alsacia, Francia.

El edificio, propiedad del Estado francés que lo declaró Monumento Histórico en 1862 y sede de la Diócesis de Estrasburgo, fue construido a lo largo de cuatro siglos, entre el 1015 y el 1439, y es considerado un ejemplo destacado de la arquitectura del arte gótico tardío

Su única torre campanario o flèche que culmina a 142 m de altura, constituyó la obra arquitectónica más alta del mundo durante más de dos siglos.





Reflejo de la vida artística de la ciudad y testigo de su devenir histórico desde la Edad Media, Notre-Dame de Estrasburgo sufrió las consecuencias de la rivalidad franco-alemana durante el asedio de 1871 y de los horrores de la Segunda Guerra Mundial durante los bombardeos de la aviación aliada de 1944.














La estructura comercial de Estraburgo es muy importante y su rango cultural, muy elevado con la presencia de un teatro, biblioteca, orquesta y ópera todos ellos de ámbito nacional. La ciudad es, con la capital del país, la única en tener ese nivel de instituciones culturales. Estrasburgo es la segunda plaza bancaria de Francia con una bolsa y 8 sedes bancarias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

SOMOS LO QUE HACEMOS, FOTOGRAFIARAYODELUNA